No es conveniente confundir actividad con resultados.
Hay personas que tienen mil proyectos y están trabajando en todos a la vez pero en realidad no saben como les esta yendo en ninguno de ellos. ¿Conoce usted alguna persona de este tipo?
Los triunfadores han descubierto que la única manera de conquistar nuevas metas es saber exactamente hacia donde va, es tener una idea clara de que es lo que se quiere conseguir. De esa forma se pueden canalizar todas las energías en lograr ese cometido.
¿Que sucede si no tenemos metas claras y precisas, si carecemos de un plan detallado para su consecución?
Son muchas las personas que viven ocupadas todo el día. Parece que nunca tienen un momento libre. Son parte de comisiones, cooperadoras, asociaciones, tienen un sin numero de actividades semanales y sin embargo, si se detienen a ver si se han acercado hacia la conquista de sus metas, se dan cuenta que todo lo que han hecho es estar ocupados.
Y que en realidad, todas esas actividades no son parte de un plan de acción que les ayude a llegar donde quieren ir. Y si es así, se darán cuenta que lo que están haciendo es retroceder.
En un mundo que se mueve a pasos tan rápidos, muchas veces escalamos apresuradamente peldaños de una escalera, solo para descubrir mas tarde que esta nos conduce a la cima equivocada. No debemos confundir actividad con resultados. Es posible estar constantemente ocupados...y aun así, ser poco efectivos.
Elija ahora mismo un nuevo objetivo. Analice a fondo todo lo que vale la pena para usted. Elija el objetivo que mas le inspire, el que le hará levantarse pronto por la mañana y acostarse tarde por la noche. Ponga una fecha límite para su consecución. Elija un objetivo lo suficientemente importante para actuar con desafío y descubrir su verdadero potencial.
El mejor momento para empezar es ahora mismo. Aquellos que esperan a que termine el invierno, o el verano, a que lo niños terminen el ciclo escolar o cualquier otra excusa que se suele utilizar para justificar inactividad, aquellos que esperan y esperan, raramente comienzan, es la cultura del embarazo.
Los que triunfan son personas decididas, más que preparadas. Una vez que toman su decisión, dan el primer paso.
Usted ¿cuando se sienta en su automóvil, por la mañana antes de salir para el trabajo, espera a que todos los semáforos estén verdes antes de salir? No. Eso seria ridículo. Simplemente sale. Y si se encuentra un semáforo rojo, simplemente se detiene, espera y luego prosigue el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario