
El resentimiento de los trabajadores hacia la empresa se reduce con gerentes que tengan un genuino respeto por el Ser Humano y cultiven su Liderazgo e Influencia.
Urge formar a los gerentes para evitar conflictos mayores.
Todas las teorías gerenciales insisten en la alianza: trabajadores y empresa. Las crecientes modificaciones en el marco legal que rige a las empresas en materia de Recursos Humanos hace que ese deseable ahora sea obligatorio. Los gerentes que no velen por esta condición, le facilitarán el trabajo a los interesados en crear conflictos que, valiéndose de las leyes, tendrán éxito al enfrentar a los trabajadores y sus empresas.
Las nuevas normativas encontrarán en el resentimiento y malestar de los trabajadores, el abono para próximos conflictos laborales. Esto hace que la responsabilidad mayor que tiene cualquier gerente hoy es fortalecer la relación de Lealtad y Confianza con sus colaboradores.
Si bien el centro de la actividad de FORJA Consultores siempre ha sido el desarrollo de Gerentes y Líderes, ahora es cuando se empieza a reconocer el peso que tiene el estilo gerencial en la creación de la paz empresarial y por supuesto, en los resultados del Negocio.
Los jefes de estilo déspota no han entendido que estamos transitando hacia una nueva valoración del trabajo y del trabajador; y que el negocio depende hoy más que nunca de la confianza y lealtad de sus colaboradores. Hay muchos jefes que heredaron el viejo modelo de “capataz” que agota, estresa, enferma a la gente y merma la posibilidad de alcanzar los resultados del negocio de manera sostenible.
FORJA Consultores es una empresa venezolana con reconocimiento Internacional que tiene una trayectoria de 26 años dedicada al desarrollo profesional y, las últimas dos décadas, a perfeccionar su estrategia para formar líderes empresariales, porque es allí donde se sucederán los grandes cambios al interior de las empresas.
Afirmo con frecuencia que “al liderazgo en las empresas no le ha llegado aún su hora” . A pesar de toda la literatura y años de pláticas alrededor del tema, hoy podemos afirmar que es mucho lo que se sabe de liderazgo y poco lo que se practica. Y ésta es una conciencia a nivel mundial. Casi todos los MBA del mundo se están rediseñando para poner el énfasis en la valoración del talento humano y la habilidad gerencial para liderarlo.
Aún me sorprende que todavía haya jefes que creen que infundiendo temor obtendrán el respeto y lo mejor de la gente. Es increíble que sean los jefes, quienes con su actitud despótica, estimulen la fuga de talentos y el desánimo del trabajador.
Los gerentes sin liderazgo inciden en los altos costos de la operación. Hay quienes ya están sacando la cuenta y saben que la respuesta está en más líderes y en menos capataces. Más respeto y menos arrogancia.
Hay que formar Gerentes Líderes. Ese es el antídoto ante los conflictos. Sólo desde allí podrán ganar la confianza, el compromiso y la lealtad de los trabajadores. De lo contrario, seguirá creciendo el resentimiento y la búsqueda de oportunidades para el pase de factura.
Déjame tu comentario y considera en serio formarte en las herramientas de liderazgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario